El comercio electrónico crece un 45% en Brasil

De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora e-bit para la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico, las compras online de los internautas brasileños sumaron 3.800 millones de reales (unos 2.350 millones de dólares) entre enero y junio de este año. La cifra supone un aumento del 45% en comparación al primer semestre de 2007.

Según lo informado por AFP, Brasil ya cuenta con 11 millones de consumidores electrónicos (+42% respecto a todo 2007). Las predicciones de e-bit señalan que la nación sudamericana alcanzaría ventas online por 8.500 millones de reales a finales de año, mientras que los consumidores en Internet llegarían a los 12 millones.

El director de la consultora, Pedro Guasti, resaltó que las ventas en Internet de este año representarán entre el 2,5% y el 3% del total de las ventas minoristas de bienes de consumo en Brasil.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Manuel Matos, destacó que este estudio “reúne todos los sectores de la economía, lo que nos permite proyectar qué tipo de país digital queremos tener”.

Matos pronosticó que el comercio electrónico crecerá muy fuerte en los próximos años gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes y la tecnología 3G, el avance de la televisión digital, la expansión de la firma electrónica y la reglamentación de la venta de excedentes.