El comercio electrónico crecería un 25% en Argentina

eCommerceEmpresasMarketing

El incremento fue calculado por la consultora Prince & Cooke y hace referencia al crecimiento que el sector alcanzaría este año.

Un estudio de la consultora Prince & Cooke señala que, en 2007, el comercio electrónico alcanzó un volumen de negocio de 3.000 millones de pesos (unos 983 millones de dólares al cambio actual) en Argentina, sin considerar las operaciones concretadas entre empresas (B2B) ni las realizadas entre consumidores.

De acuerdo a declaraciones que fueron reproducidas por el diario La Nación, el analista Alejandro Prince estimó que el crecimiento del sector puede llegar al 25% durante este año.

Prince señaló que, para realizar estos cálculos, han considerado como parte del comercio electrónico a los “pedidos en firme” que un usuario realiza a través de Internet aunque el pago se concrete en forma personal.

El analista detalló que el 39,8% de las operaciones se completaron con un pago contra reembolso, mientras que en el 37,6% de las compras el medio de pago elegido fue la tarjeta de crédito. El pago en efectivo o mediante las redes de Pago Fácil o Rapipago (16,1%), las transferencias bancarias (9,7%) y el pago en efectivo en la oficina del vendedor (8,6%) fueron otros de los medios elegidos.

El informe de Prince & Cooke añadió que los productos preferidos por los internautas durante 2007 fueron los electrónicos, seguidos por el hardware, la indumentaria, los productos de supermercado, los tickets de avión, las reservas turísticas y los espectáculos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor