El comercio electrónico creció un 30% en España en 2006

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Las transacciones en Internet realizadas desde cliente a comerciante (B2C), crecieron casi un 30% con respecto a 2005, con cinco millones de internautas comprando en la red.

Según el observatorio público de telecomunicaciones red.es, uno de cada cuatro usuarios realizó compras en Internet el año pasado con una facturación de 2.778 millones de euros.

Los productos más demandados son billetes de transporte (36,5%), entradas para espectáculos (16,9%), libros (13,9%), reservas de alojamiento (12,4%), ropa y complementos (10,1%).

Los principales motivos para iniciarse en la compra por Internet son la comodidad (51,2%) y el precio (42,4%). Además, se destaca que Internet es, en ocasiones, el único medio de adquirir productos y servicios (21,6%), la rapidez del suministro (17,2%) así como la amplia oferta existente (15,8%).

Un 98,7% de los encuestados se declaran satisfechos o muy satisfechos con la compra realizada, aunque reclaman mayor seguridad y más variedad de productos y ofertas. Sin duda un sector plenamente consolidado y en clara expansión.

vINQulos
red.es

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