El comercio electrónico no aumenta estas Navidades pese a los descuentos

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Sólo unas pocas firmas como Amazon.com, Apple y Wal-Mart han engordado sus visitas durante este periodo.

Las ventas online han mantenido un crecimiento plano durante esta última campaña de Navidad. Este año el sector ha registrado uno de sus peores resultados.
Acostumbrados a un ritmo de crecimiento anual de un 20 por ciento, desde el 1 de noviembre a mediados de diciembre de este año, el gasto online de los consumidores ha caído un 3 por ciento.
El número de visitas registrado por el comercio online en los sitios web ha crecido menos de un 1 por ciento según comScore, comparado con el crecimiento habitual del 5 por ciento.
Aún así, el eCommerce se ha mantenido mejor que el resto del mercado minorista que ha caído entre un 5,5 y un 8 por ciento.
Los descuentos también ofertados durante estas fechas, sobre todo en el sector de la electrónica, han sido decisivos para el triunfo de algunos grandes sites de venta online como Amazon. Según afirma un portavoz de la compañía, “nos hemos centrado en proporcionar a los consumidores precios bajos este año”, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Por tanto, este periodo ha sido decisivo para poner a prueba a los grandes sites de venta online, pues algunos han salido fortalecidos como Apple, con un crecimiento en su tráfico de visitas de 8 por ciento y Wal-Mart, con una subida del 10 por ciento durante estas fechas, aparte de Amazon.com.
Otros, como eBay o Best Buy han perdido en tráfico de visitas un 16 por ciento y un 17 por ciento, respectivamente.
Aunque las estrategias de promociones y descuentos juegan a favor en el aumento de las ventas en línea, los consumidores están hipersensibles a una subida de los precios, según afirman los analistas.

Autor: apayo
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