¿El comienzo del acceso gratuito a Internet?

Cloud

El regulador estadounidense de telecomunicaciones FCC, considera otorgar una parte del espectro radiofónico con la condición que los operadores ofrezcan Wi-Fi gratis y libre de pornografía.

El presidente de FCC, Kevin Martin, explicó que subastarían un espacio sin uso en el espectro de 25 megahertzios. El operador que obtuviera la licencia se le permitiría utilizar el resto de las ondas para fines comerciales aunque tendría que hacer una fuerte inversión para llegar al 50% de la población en 5 años y al 95% en 10 años.

Aunque el plan abordaría las críticas al gobierno por no potenciar suficiente la banda ancha y sería aplaudido por los grupos contra los “contenidos obscenos”, no ha levantado mucho entusiasmo entre los operadores por la rigidez de las condiciones de la subasta, en especial por la obligatoriedad de la oferta gratuita.

Hablando claro, a los ejecutivos de las operadoras oír eso del “acceso a Internet gratis” les pone los pelos como escarpias. El 12 de junio veremos si se lleva a cabo la propuesta cuando los comisionados voten sobre la viabilidad del proyecto.

vINQulos

vINQulos
WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor