El Corte Inglés abre CORE para impulsar el outsourcing

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La empresa ha realizado una inversión de medio millón de euros en este Centro de Operaciones y Redes (CORE) de Madrid.

Informática El Corte Inglés acaba de modernizar y reorganizar las infraestructuras y metodología de su nuevo Centro de Operaciones y Redes (CORE) para impulsar su estrategia de servicios de outsourcing para empresas del sector TIC.
Este nuevo CORE está en Madrid y tiene un tipo de gestión distribuida, ya que es el corazón de gestión para otros tres centros tecnológicos más: EspacioBlimea en Asturias, EspacioMonzón en Huesca y el centro de Barcelona. Asimismo, los principales destinatarios de estos servicios son empresas ajenas a El Corte Inglés, ya que la oferta no va dirigida a su propia firma.
De hecho, un 60% de su negocio del outsourcing va dirigido al sector privado y el otro 40% está enfocado en el sector público.

“Hemos creado más de 200 puestos de empleo en total en los cuatro centros”, afirma el director de relaciones institucionales y comunicación de informática de El Corte Inglés, Enrique Muñoz. “Además, podemos proporcionar este servicio en el ámbito nacional y no nos hace falta contratar estos servicios en el extranjero”.

Los dirigentes de la compañía también han confirmado la inversión de unos 3,5 millones de euros por parte de su firma en estas plantas para relanzar la inversión en este negocio de outsourcing.

“Hemos gastado alrededor de un millón de euros en cada uno de los centros de Asturias, Huesca y Barcelona y hemos invertido unos 500.000 euros en el de Madrid”, afirma el director de la división de tecnología de sistemas de informática El Corte Inglés, Pedro Muñoz en un encuentro con los medios. “Por ahora son cifras iniciales y se prevé un aumento de esta inversión”. El negocio ha crecido en el último ejercicio fiscal cerca de un 25% y aún se prevé un crecimiento mayor para el 2009, según la firma.

La compañía tiene como objetivo atender a más de 200.000 usuarios de unos 150 clientes y gestionar desde el CORE a más de 5.000 sistemas para este año y confía en el dinamismo del negocio del outsourcing para conservar el optimismo en el futuro.

Certificado ISO 20000

Este nuevo CORE ha obtenido la certificación ISO 20000 concedido por AENOR, que acredita la calidad del sistema de gestión de los servicios TI por tres años.

“Han sido nueve meses de parto duro para certificar todos nuestros servicios de CORE”, declara Julio César Candil, el responsable del CORE.

“Esto no es un premio puntual sino un paso en la senda de mejora”, declara José Luis Tejera, el director del desarrollo de AENOR. Asimismo, también ha destacado que sólo ocho empresas en España tienen este certificado.

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