El crack DRM llama la atención de Microsoft

Software

Una aplicación capaz de violar la seguridad de los archivos con los códecs Windows Media 10 lleva disponible desde hace año y medio, pero ha sido ahora cuando Microsoft ha dicho algo al respecto. “No hay peligro”, según ellos.

Aunque la utilidad FairUse4WM solo lleva publicada en Internet desde hace una semana, esta es solo la interfaz gráfica de un programa denominado drmdbg.exe que fue desarrollado por un cracker denominado “lark” en enero de 2005. Dieciocho meses han podido los usuarios del software aprovechar esta utilidad para violar la plataforma DRM de Windows Media 10 sin pagar un duro.

También es posible hacer lo propio con WIndows Media 11, pero en cualquier caso uno podría pensar que los de Redmond deberían estar al tanto de la situación. Sin embargo, parece haber sido la aparición de noticias acerca de FairUse el detonante que ha provocado que en Microsoft desarrollen un parche para evitar sus funciones.

Un representante de PC Magazine comunicó a PC Magazine que el sistema DRM de Windows Media tiene una característica de autoactualización. Así pues, únicamente tienen que desarrollar un parche para que Windows Media se corrija mediante una conexión a Internet. En Redmond comentaron que no había sistema DRM imposible de violar, pero que precisamente esa era la razón de hacerlo autorenovable para que se corrigiesen posibles defectos y vulnerabilidades.

Si es tan fácil, ¿por qué no lo hicieron en 2005?

Más información aquí. µ

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor