El creador de Slashdot critica Digg

Cloud

El modelo de Digg basado en el concepto de ‘Wisdom of crowds’ (algo así como la “sabiduría popular”) ha sido criticado por CmdrTaco, fundador del famoso Slashdot, que afirma que la forma de funcionamiento de Digg no asegura una verdadera democracia de contenidos.

Mientras que en Slashdot un grupo de editores se encarga de revisar las noticias que envía la gente para luego seleccionar las que pasan a portada – un modelo que ejerce control explícito sobre contenidos – en Digg y otros clones – como nuestro Menéame – son los usuarios los que se encargan de votar las noticias e impulsarlas – o frenarlas – para su aparición en la página principal.

Sin embargo, este tipo de funcionamiento tiene debilidades, y de hecho en frecuentes ocasiones se ha debatido sobre la validez del modelo y el control que un reducido grupo de usuarios con gran influencia en Digg ejercía en las noticias de portada.

El creador de Slashdot, Rob Malda – de 31 años, y más conocido como CmdrTaco – ha hablado sobre este modelo, que cuestiona afirmando que “en sitios como Digg, o bien estás sujeto a la sabiduría de las masas… o bien a la tiranía de las masas. Nunca sabes qué vas a obtener”.

vINQulos

The New York Times Blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor