El creador del Tetris: “el software libre destruye el mercado”

ComponentesWorkspace

Alexey Leonidovich Pazhitnov, creador del popular Tetris, se declara capitalista convencido y asegura que “el software libre sólo es una rebeldía estéril”.

Alexey Leonidovich tiene algunas razones para pensar como piensa. Nacido en Moscú, creó el Tetris en las horas muertas durante su trabajo como programador del Centro de Computación de la Academia Soviética, en 1985. El juego cruzó las fronteras del régimen a través de Hungría y tuvo un gran éxito en todo el mundo, yendo a parar a manos de Nintendo. Sin embargo, en su país, la Unión Soviética, Pazhitnov perdió los derechos del juego y no los recuperó hasta emigrar a Estados Unidos contratado por Microsoft, ya después de la caída del muro.

En Barcelona, entrevistado por Jordi Sabaté, Leonidovich da su opinión sobre el software libre y parece tenerlo muy claro: “eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir. Allí donde con el esfuerzo de grupos de personas se construyen posibilidades de mercado, de riqueza y de prosperidad, llega gente irresponsable y crea desarrollos alternativos que hunden a las empresas. Y eso no es bueno para el desarrollo de la tecnología; el software libre no tiene proyección de mercado, no crea riqueza, sólo es una muestra de rebeldía estéril”.

Leonidov trabaja ahora en una empresa que desarrolla juegos del tipo rompecabezas llamada WildSnake.

vINQulos
Eroski.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor