El culebrón de la financiación de TVE salpica a todo el sector

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“Reducir la publicidad en TVE es un paliativo pero no la solución”, ha explicado el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

La televisión pública española, TVE, no tendrá publicidad a partir de septiembre, como explicaba la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega,  a varios ejecutivos del ente público.
La presentación de la ley se producirá antes de verano, como han confirmado fuentes ministeriales a Europa Press. De este modo, y apurando los plazos, se podría iniciar el siguiente curso con una televisión pública sin publicidad. El Gobierno tiene, por tanto, poco tiempo para llevar a ley al Congreso. El verano empieza en poco más de un mes.
La medida final incluiría no sólo la tasa para las cadenas privadas, sino además una carga para las telecos, que tendrían que aportar el 0,9% de sus ingresos brutos a las arcas de TVE.
La participación de las teleco es algo que indigna al sector y que ya tiene a la patronal posicionada en contra. “Es injusto que las operadoras de telecomunicaciones tengan que asumir ahora el desarrollo del sector audiovisual”, explicaba recientemente el presidente de Asimelec, Martín Pérez.
De forma indirecta también afectará a aquellos que generan los contenidos que la red lleva a los hogares. Internet es una de las fuentes de ingresos de las empresas de telecomunicaciones.
Ante la insinuación de compartir la carga con las teleco por parte de las empresas que viven de la red, el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, no se mostró muy claro. “Habría mucho que discurtir sobre si tendríamos que pagar a las teleco“, aseguró en el marco del foro La Sociedad en Red.
“Reducir la publicidad en TVE es un paliativo pero no la solución”, ha augurado, aún así.

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