El debate electoral llega a Internet

Cloud

Imitando el estilo estadounidense varias cadenas de televisión junto al portal de videos YouTube, están creando plataformas en Internet con el objetivo que los ciudadanos puedan “entrevistar a los candidatos” a las elecciones generales del 9 de marzo. La propuesta de debates en Internet “cara a cara, públicos y en directo”, de momento espera respuesta.

RTVE y YouTube han lanzado un canal dedicado mediante preguntas en vídeo que pueden ser enviadas a partir de hoy mismo a www.youtube.es/elecciones08. Serán votadas por los internautas a partir del 14 de febrero y tras una selección final entre las mismas, se trasladarán a los candidatos en las entrevistas que la cadena pública realizará antes de las elecciones.

Por su parte Antena 3 también ha elegido el portal de Google, creando un canal propio www.youtube.com/elecciones9m de características similares. Las cuestiones seleccionadas por el equipo de informativos de la cadena privada, serán expuestas a los políticos en programas preparados al efecto.

Loables iniciativas de participación ciudadana, aunque los internautas seguimos reclamando “debates públicos y directos” en Internet, menos “preparados y filtrados”, como el cara a cara Zapatero-Rajoy , una iniciativa a la que se han sumado los principales medios de comunicación online.

vINQulos
Reuters via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor