El día de la Tierra; las tecnológicas se unen a la festividad

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

“La Semana de la Tierra es una forma excelente de llamar la atención a la responsabilidad de todos”, apunta la máxima responsable de RSC de Alcatel – Lucent.

Las compañías de nuevas tecnologías siempre se han mostrado preocupadas por el respeto de la naturaleza. No sólo las firmas apuestan cada vez por más productos verdes, sino que además se unen a las iniciativas a favor del medioambiente.
La hora del planeta contó con un éxito rotundo entre las firmas tech, que al igual que entonces hoy se han unido al día de la Tierra. “La Semana de la Tierra es una forma excelente de llamar la atención a la responsabilidad de todos para mitigar el impacto que tenemos, como empresa o como individuo, en nuestro planeta”, explica la vicepresidenta de comunicación y responsabilidad social corporativa de Alcatel-Lucent, Caroline Guillaumin.
La galoamericana es una de las compañías que se ha comprometido con el medioambiente. La firma aprovechará el día para demostrar su compromiso con la sostenibilidad ecológica. Hoy lanzará también su campaña de concienciación “Seamos eco-eficientes”, que fomentará la responsabilidad ecológica en la empresa.
Alcatel – Lucent ya ha implementado ciertos aspectos en su relación con la naturaleza, como el ahorro energético, entre otros, pero continúa manteniendo objetivos ambiciosos en este campo.

La firma no es la única que ha lanzado un mensaje protierra. Google ha rediseñado el logo de su portal de búsquedas en el día de hoy, para que felicite la festividad de la tierra a todos aquellos que lo utilizan.
Tandberg, por su parte, ha lanzado un decálogo con los principales usos de las nuevas tecnologías para reducir el impacto que las actividades empresariales pueden tener en el planeta. El uso de la videoconferencia, entre otros, recuerdan, puede reducir la huella ecológica.
“En estos tiempos de crisis, la presión para abordar el tema del cambio climático está todavía muy presente,”  reconoce el director general de la firma para Iberia y Sudamérica, Alberto Fernández, que también ha recordado que “la economía se recuperará pero el medio ambiente continuará sufriendo a no ser que la comunidad de negocios mundial actúe ahora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor