El divorcio entre Fujitsu y Siemens podría estar próximo

La joint venture entre Fujitsu y Siemens podría tener de forma definitiva los días contados, tras meses de rumores sobre si los gigantes japonés y alemán dejarían la empresa común.
Siemens venderá su parte en la unión, según informa Reuters recogiendo las declaraciones exclusivas de una fuente próxima a la dirección a la prensa alemana.
Así, y a pesar de que desde la dirección de la empresa participada se apunta que las conversaciones siguen su curso, la alemana podría estar buscando ya un comprador para su parte del negocio. Entre los posibles interesados, Lenovo es uno de los candidatos que suena con más fuerza.
Fujitsu Siemens es líder en el mercado europeo de infraestructura de tecnologías de la comunicación, desde que fue fundada en 1999.
La duración del pacto entre las dos empresas fundadoras vencerá el próximo 2009, cuando ambos colaboradores tendrán que decidir si siguen o no formando parte de una compañía valorada en unos 2.000 o 3.000 millones de dólares (1.300 – 2.000 millones de euros).