El DNS cumple 25 años

Cloud

El Domain Name System (Sistema de nombre de Dominios), la base de datos jerárquica que almacena la información asociada a nombres de dominio y asigna nombres a las direcciones IP, cumple esta semana 25 años.

Bajo la necesidad de recordar fácilmente los nombres de los servidores conectados a Internet, Paul Mockapetris publicó en 1983 los RFCs 882 y 883, en los que se definía lo que ahora ha evolucionado al DNS moderno con la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035.

En un evento organizado por el Instituto de Internet de Oxford, celebrado en la Royal Society se conmemoró estas bodas de plata con la asistencia del propio Paul Mockapetris que se refirió al DNS “como algo fundamental para la tecnología de comunicación en el mundo desarrollado con millones de nombres de dominio registrados”.

Mockapetris añadió que uno de los mayores logros del DNS es su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mundo. Cuando se creó el DNS, ocho años antes de la WWW, tan solo unos cientos de máquinas se conectaban a Internet, alcanzando hoy centenares de millones conectadas y esperando un gran crecimiento cuando la mayoría de la población mundial vaya accediendo a la Red.

vINQulos
vnunet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor