El doblador de cucharas no se rinde en su batalla contra YouTube

Cloud

El físico doblador israelí, Uri Geller, sigue en pie de guerra ante los tribunales para prohibir el vídeo colgado en YouTube en el que asegura se revelan sus “secretos” sobre el arte de doblar cucharas.

En el vídeo, James Randi argumentaba que la habilidad de Geller era una estratagema y demostraba que todo era un fraude. Quizás lo más hiriente para Geller fue que este vídeo venía auspiciado por el Rational Response Squad, un grupo de ateos virtuales que tienen la misión de “ayudar al mundo a superar la irracionalidad” y quienes tienen preferencia por YouTube para extender su mensaje.

Primeramente, Geller mandó una nota a la DCMA quien decidió retirar el vídeo el 23 de marzo y suspender la cuenta de Brien Sapient, el eminente cerebro de la operación.

Sapient decidió entonces demandar a Geller a través de la Electronic Frontier Foundation, por unos derechos de propiedad “falsos”, diciendo que el vídeo sólo duraba tres segundos y que no podía por tanto ser protegido por la ley de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la empresa británica de Geller, Explorogist Ltd, hacía exactamente lo mismo, pero diciendo que el vídeo duraba 10 segundos y tratando de ampararse en la ley británica.

“Según la ley británica, un vídeo puede utilizarse para hacer críticas del mismo pero si se dice a quién pertenece”, explica Richard Winelander, abogado de Explorogist.

En fin, al menos puedes ver el vídeo aquí.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor