El dominio .tel finaliza su fase de registro para empresas y se abre a particulares

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Más de 10.000 compañías han realizado peticiones para el dominio hasta la fecha.

El período Sunrise, en el que las empresas y marcas han podido realizar sus peticiones para obtener el dominio .tel concluye hoy mismo. Hasta la fecha han sido más de 10.000 peticiones de corporaciones las que ha recogido la firma Telnic, encargada de la implantación de esta extensión en la Red.

Gracias a este dominio, al que muchos ya han denominado como “las nuevas páginas amarillas” las compañías podrán guardar, publicar y actualizar toda la información de contacto en Internet bajo un nombre de dominio exclusivo, sin necesidad de un sitio web, algo que le diferencia de otras extensiones generalistas como la .com.

“Las pequeñas empresas pueden disponer de un espacio web sin necesidad de crear y mantener un portal propio, mientras que a las grandes empresas les permitirá explorar nuevos modos de conectar con sus consumidores, poniendo quizás fin a los tediosos servicios de atención al cliente donde es tan difícil dar con el departamento adecuado.”, destaca Kash Mahvdav, CEO de Telnic, en declaraciones concedidas a Silicon News.

El objetivo principal de las páginas .tel es el de ayudar a la gente a conectarse entre sí del modo más asequible y simplificar del acceso a la información de contacto.

La hora de los particulares

A partir de hoy, se inicia la fase Landrush y comienza el turno de los particulares, que podrán registrar su nombre y contar con las ventajas de tener una dirección en Internet que recoja toda su información personal.

“Los dominios .tel otorgan visibilidad inmediata a los particulares en la red sin necesidad de crear una web y protegiendo sus datos personales. Imagine las posibilidades de contactar con alguien a quien no conoce en persona pero conoce su nombre, a través de su dominio .tel.”, subraya Mahvdav.

Sin embargo, la publicación de información personal como el número de teléfono o el correo electrónico en un dominio destinado exclusivamente a ello genera ciertas incertidumbres en torno a la seguridad. ¿Podrían ser estos datos objetivo primordial de ciberdelincuentes para spam, malware o venta de perfiles?

Kash Mavdav nos lo aclara: “El dominio .tel puede actuar como un escudo que protege su información de contacto de la gente con la que no quieres que sea compartida, ofreciendo a su vez protección contra el spam. Un dominio .tel te permite dar a tus contactos una “tarjeta de visita” en la que tu decides que información deseas hacer pública.”

“Por ejemplo, podrías utilizar una dirección de correo electrónico para uso público a la cual iría dirigido el spam, y contar con otra dirección más “privada” para comunicarte con tus contactos. El dominio .tel es absolutamente seguro y responde a un control total por parte del usuario. Los usuarios pueden decidir no solo la información disponible sino también los contactos que pueden acceder a ella.”, concluye.

Autor: apayo
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