El dominio “.es” supera por primera vez al “.com” en España

Cloud

Las medidas para promocionar el uso del dominio nacional, como la reducción de su precio, la inclusión de letras multilingües o el reciente regalo de un dominio a los menores de 30 años, son las causas de este despegue comunicado por la entidad pública “Red.es”.

Los datos que maneja Red.es fijan en 805.327 los dominios “.es”, frente a los cerca de 797.000 “.com” registrados a finales de 2007. En tercer lugar vendrían los “.net” con cerca de 128.000 titulares españoles.

Además en estos últimos días se ha incrementado las solicitudes de dominios “.es”, debido sobre todo al programa “Jóvenes en Red” por el que se regala un dominio nacional a los jóvenes menores de 30 años que así lo soliciten.

Según Red.es “el objetivo del Gobierno es lograr que las nuevas generaciones adopten de forma natural y lo más temprana posible el uso de estas tecnologías como una parte más de su vida cotidiana, siendo los dominios “.es” parte vital de su identidad digital”.

Ya solo falta la suspensión del injusto canon digital, el impulso de una verdadera competencia en telefonía móvil, conexiones de alta velocidad de calidad y asequibles y una decena de políticas más para que las nuevas generaciones “adopten de forma natural estas tecnologías”.

vINQulos
red.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor