El Eee PC dispondrá de procesadores Intel Diamondville

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

La evolución de este exitoso ultraportátil de bajo coste irá muy acorde con la aparición de nuevas tecnologías en el mercado de los procesadores y el almacenamiento, como demuestran las declaraciones del CEO de ASUS, Jerry Shen.

En una entrevista con Laptop Magazine, el máximo responsable de ASUS confesó que habría varios cambios importantes en la gama de ultraportátiles baratos de ASUS. El actual modelo de 7 pulgadas con procesador de VIA quedará pronto eclipsado por un nuevo modelo que ya se vio en el CeBIT’08 y que aparecerá en verano según los planes de la compañía.

El aspecto más destacable del modelo será su pantalla de 8,9 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles, algo que mejorará uno de las limitaciones más importantes del modelo anterior. Sin embargo, no será el único avance importante: los nuevos modelos dispondrán de discos SSD de 8, 12 y hasta 20 Gbytes con Windows XP y Xandros.

Shen admitió que puede que incluso integren discos duros convencionales en el futuro, algo que proporcionaría más capacidad por menos precio, aunque también empeoraría la autonomía y tasas de acceso al disco duro interno.

Pero además de estas novedades ASUS hará uso de procesadores Intel Diamondville de bajo consumo, sustituyendo así a los actuales VIA. Esto permitirá ofrecer más potencia y mejores prestaciones de eficiencia de energía, que se combinarán con nuevos diseños y colores de la carcasa.

vINQulos

Laptop magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor