El e-mail ya tiene 35 años

Cloud

Aunque ya habían existido mensajes de correo anteriormente, el pasado 25 de noviembre se cumplieron 35 años desde que Ray Tomlinson hizo uso de la arroba para definir las direcciones de correo electrónico que aún hoy se mantienen vigentes.

La Wikipedia habla de los orígenes del e-mail citando organismos como el MIT o la corporación SDC, pero es evidente que la entrada en juego de ARPANET tuvo una importancia decisiva.

Las máquinas de dicha red podían mandarse mensajes entre la misma máquina, pero no entre diferentes anfitriones, algo que Ray Tomlinson solucionó gracias al uso de la arroba como separador entre el nombre de usuario y la máquina desde la cual se enviaba el correo electrónico.

Existen varias curiosidades respecto al primer email que envió mediante este sistema, como que contenía únicamente una cadena sin sentido, (ni Tomlinson la recuerda, aunque supone que fue algo tipo “QWERTYUIOP”), o que su creador – que utilizó la dirección tomlinson@bbn-tenexa – le confesó a un colega que eso no era en lo que se supone que debería haber estado trabajando cuando desarrolló la idea.

¡Felicidades!

vINQulos
Noticia en The Sun