El entretenimiento gana terreno a la comunicación en los móviles

La comunicación está perdiendo terreno en favor de las múltiples posibilidades de entretenimiento que proporcionan los móviles de hoy en día.

Actualmente, un tercio de los consumidores usa más el móvil para entretenerse que para comunicarse, la función originaria de estas terminales.
Esta tendencia domina especialmente en las últimas generaciones, pues un 59% de los jóvenes entre 14 y 25 años utiliza ya más el móvil como dispositivo de entretenimiento, según concluye el informe de Deloitte The State of the Media Democracy sobre los hábitos de consumo.

Su popularidad es tal que está incluso desbancando a la televisión en el ámbito recreativo, pues el 75% de los jóvenes prefiere el móvil antes que la ‘caja tonta’ para ocupar su tiempo de ocio.

Por su parte, el uso de Internet está ascendiendo en el rango de preferencia de ocio entre los jóvenes, ya que ven la televisión un 30% menos que el resto de la población en favor del uso de Internet, tal y como refleja este estudio.

El 80% de los jóvenes invierten su tiempo en Internet para buscar, descargar y escuchar música y un 73% lo usa como herramienta de socialización a través de redes sociales, foros, chats, etc.

A pesar de esta disminución de cuota de entretenimiento, la televisión sigue liderando a nivel nacional el consumo de imágenes por delante del ordenador, el móvil y otros innovadores dispositivos portátiles.