El español, tercer idioma en la Red

Empresas

El castellano sigue a inglés y chino como los idiomas más presentes en Internet, de acuerdo al Informe 2007 “La Sociedad en Red”.

El español es ya el tercer idioma más presente en Internet, por detrás del inglés, que ocupa la primera posición, y el chino, en segundo lugar, de acuerdo a los datos recogidos en el Informe 2007 La Sociedad en Red.
Desde el año 2000, la presencia del español en la Red se ha triplicado, hasta superar los 100 millones de usuarios, un 8,7 por ciento del total y desbancar al japonés como tercer idioma de referencia en la Red. Muy por delante se sitúan el chino, con 184 millones de usuarios y el inglés, que mantiene su liderazgo con más de 365 millones de usuarios en 2007.
De acuerdo al estudio, realizado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) de red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, parte de la progresión del español se debe a al mayor presencia de los países latinoamericanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor