El espectro inalámbrico ya tiene dueños en EE.UU.

Cloud

La subasta en EE.UU. del rango de frecuencias para comunicaciones inalámbricas está llegando a su fin, tras un proceso que ha durado meses y en el que han demostrado su interés grandes empresas como Verizon, Google o AT&T.

Muchos conoceréis la importancia de estas negociaciones en EE.UU. La televisión analógica dejará de existir en 2009 en este país, y ese apagón analógico ha dado lugar a la liberación de frecuencias que se utilizarán para comunicaciones inalámbricas.

El caso es similar al que vivimos en España con los contratos millonarios que se pagaron por licencias 3G, y en EE.UU. muchas de las grandes compañías de telecomunicaciones e Internet se han interesado por hacerse con parte del espectro para ofrecer servicios específicos en esas frecuencias. Entre los nombres se han barajado los de Google, Verizon, Qualcomm o AT&T.

En total se han recaudado 19.100 millones de dólares por parte de las cinco empresas que se harán con los cinco bloques del espectro que quedará libre en 2009 – los llamados D-Block – pero dado que la subasta fue de tipo ‘ciega’, no se conocerá a los que han conseguido esa parte del espectro hasta que se cierre de forma definitiva un proceso que ha durado más de dos meses.

vINQulos

Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor