El estado de Nueva York censurará los videojuegos violentos

Con la nueva ley, se podrá seguir más de cerca el contenido de los videojuegos que vayan apareciendo en el mercado para, si es necesario, restringir su venta. La ley prevé también que se introduzcan controles parentales en los juegos antes de 2010, así como sistemas de calificación por edades.

Sin embargo, los más críticos piensan que esta medida es demasiado vaga y no obtendrá ningún resultado satisfactorio. Entre ellos, se encuentra el grupo de Americanos para la Reforma Fiscal, quienes consideran que esta ley, y otras similares propuestas en otros estados, son inconstitucionales.

“Es un lavado de cara moral”, dijo Grover Norquist, presidente de Americanos para la Reforma Fiscal. “La ley es inconstitucional y así ha sido calificada en otros estados”.

Por su parte, la Entertainment Software Association considera que este tipo de leyes siempre discrimina a la industria del videojuego respecto a otro tipo de formatos como los libros, el teatro o el cine.

Las violaciones de los nuevos sistemas de catalogación y la inclusión del control parental en Nueva York será penalizado con 100 dólares de multa.

vINQulos
ABC News