El ex presidente de Qwest acusado de fraude, pide revisar el caso

Los abogados de Joseph Nacchio, ex presidente de Qwest, han pedido que se realice un nuevo proceso, días despues de que Nacchio fuera declarado culpable de fraude por un tribunal de apelación.
Los abogados mantienen que debe testificar un testigo clave del gobierno de la empresa que la Corte Federal había rechazado. El pasado mes de febrero, la Corte Federal de Denver (Colorado) confirmaba que el antiguo presidente de Qwestera culpable de defraudar a la empresa cuando ocupaba el mencionado cargo.
En julio de 2008 Nacchio fue condenado a seis años de cárcel y a pagar 71 millones de dólares, tres meses después de ser declarado culpable de haber vendido 100 millones de euros en acciones de su empresa, pese a que los documentos contable de Qwest no mostraban esta situación.
Cliff Stricklin, abogado de la acusación durante el juicio ha declarado a The Wall Street Journal que “Joseph Nacchio ha hecho examinar su caso tanto como el resto de demandado o probablemente más”, pero ya es el momento de “comenzar a cumplir su pena”.