El ex presidente de Siemens evita sanciones penales

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Fiscalía de Munich ha informado hoy que Heinrich von Pierer no será imputado por los delitos de corrupción y soborno.

El ex presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, no será imputado en el presunto caso de corrupción y sobornos en el que está sumergida la compañía desde hace más de un año, según ha informado hoy la Fiscalía de Munich en un comunicado.
“No hay suficientes puntos de referencia para llevar a cabo un proceso penal relevante”, ha detallado la Fisaclía germana. Sin embargo, el antiguo máximo responsable del grupo alemán sí será procesado por un delito de infracción administrativa. Por tanto el proceso abierto es por supuesta violación de la obligatoriedad de supervisión en empresas, según la cual la dirección de una compañía debe aplicar las medidas necesarias para impedir delitos. Investigación que puede desembocar en multas pero no incluye posibles sanciones penales.
Esta misma investigación incluye a otros ex directivos y otros miembros del consejo de vigilancia de Siemens, de los que no se ha revelado la identidad. Eso sí, ninguno de ellos forma parte de la junta directiva actual.
“Mi cliente ha acatado la decisión de la fiscalía y seguirá colaborando con ella”, ha declarado a Bloomberg Winfried Seibert, abogado de Von Pierer.
Pierer dimitió a finales de abril del pasado año tras la fuerte presión recibida debido a su supuesta responsabilidad en los casos de corrupción en la compañía. Siemens calcula que los casos de corrupción le han costado hasta ahora 1.800 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor