El exceso de CPUs y chips de Intel preocupa a la industria del PC

Pero a diferencia de lo que pasó en 2004, el problema sólo afecta al segmento del PC y no a toda la industria de la electrónica. Así lo afirma Rosemary Farrell, analista del grupo de investigación iSuppli.

Farrell sostiene que el exceso de existencias se elevó a los dos mil millones de dólares en el segundo trimestre, un 77,6 por ciento más que en el primer trimestre. Esta montaña de semiconductores no debe suponer un verdadero problema porque, como dice iSuppli, “el aumento de inventario en el 2004 fue un fenómeno global, mientras que en este caso afecta sólo a Intel”.

El problema se trasladó del primer trimestre al segundo, cuando Intel empezó a reducir los precios para dar salida a los viejos chips y prepararse para los nuevos.

Farrell explica: “Esto ha provocado una guerra de precios con AMD. Como se espera que aún se reduzcan más los precios, los clientes están haciendo pedidos más pequeños, con la esperanza de que pronto puedan conseguir mejores precios.”

Sin embargo, esto no es nada bueno para Intel porque “su pila de stock cada vez se hace más grande”. Farrell cree que este exceso empezará a tener salida en el tercer trimestre, pero aún será un problema en el 2007.

Mientras Intel no sabe que hacer con sus chips, otros tienen necesidad de ellos. Algunos semiconductores de potencia MOSFETs fueron racionados en mayo, y existe falta de suministro de algunos modelos.

vINQulos
Noticia original