El exceso de información, un gasto innecesario

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El almacenamiento de datos cuesta un 18% más cada año y puede generar unos gastos que oscilan entre los 10.000 y los 3 millones de dólares.

Las organizaciones suelen conservan toda su información por una acción de regulación y miedo a perder algo. Este tipo de compañías derrochan su presupuesto, según se desprende del último informe de Gartner.
Muchos jefes de oficinas de información justifican sus acciones basándose en que el almacenamiento es económico y se abarata cada vez más, pero los analistas de Gartner aconsejan a estos profesionales a considerar otras prácticas.
La explosión de información está sobrepasando el declive de gastos en almacenamiento, a pesar de que los costes en recursos de conservación de datos se recogen en la contabilidad”, declara Whit Andrews, vice presidente de Gartner.
“Es un buen momento para que las organizaciones modernicen sus sistemas de acceso a su información, identificando la información redundante y eliminando las aplicaciones que no sean útiles”, añade el analista.
Los costes de las licencias para la conservación de documentos pueden estar comprendidos entre los 10.000 dólares de las organizaciones pequeñas (unos 6.600 euros) y los 3 millones de dólares en grandes compañías (casi 2 millones de euros), según revela este estudio,
Los gastos en almacenamiento de datos aumentan cada año un 18 por ciento, lo que podría evitarse mediante la aplicación de nuevas técnicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor