El éxito de OpenID

Cloud

OpenID, la manera de registrarse en múltiples sitios web con una única credencial está experimentando un crecimiento prometedor. Grandes empresas como Microsoft, Google, Verisign e IBM se han apuntado al club y miles de sitios web aceptan las contraseñas de OpenID. Hasta aquí todo bien, pero…

Como señalan en TechCrunch, no todo va tan bien. En primer lugar, estas grandes empresas sólo emiten identificaciones (IDs) pero no las aceptan todavía. Y la experiencia del usuario con OpenID es bastante mala. Los usuarios tienen que recordar su URL OpenID para ser redireccionados a una página con la firma. Y aún es peor para aquellos que ya tienen una cuenta en una web y quieren empezar a utilizar en su lugar la de OpenID. Conectar estas dos cuentas no es nada fácil.

Así que los de TechCrunch proponen a Clickpass como solución. Esta nueva empresa dice poder facilitar el uso de OpenID. Se han asociado con sitios como Plaxo, GetSatisfaction, Pownce y otros para mostrar el botón ClickPass, con el que los usuarios pueden registrarse con OpenID en un sólo clic (sin necesidad de que recuerden la URL). Conforme vas añadiendo sitios a tu OpenID, Clickpass te muestra una lista con ellos. El sistema incluye un sistema de privacidad para que el usuario pueda controlar qué información comparte y qué información permanece oculta a los demás.

El presidente de OpenID, Scott Kveton, forma también parte de la mesa directiva de Clickpass.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor