El falso ataque de Steve Jobs, creado por un adolescente

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Un joven pudo ser quien originó la falsa noticia haciendo que las acciones de Apple bajaran un 11%.

A principios de este mes los sitios de tecnología se veían sacudidos por la noticia de que el CEO de Apple, Steve Jobs, había sufrido un grave accidente al corazón. Esta falsa historia, de la que se hacían eco masivamente los medios de comunicación, pudo haber sido inventada por un simple adolescente.

Tras superar un cáncer, los rumores de la salud de Jobs han sido muy frecuentes y cada vez que algún medio se hacía eco de la falsa noticia de su fallecimiento las acciones de la compañía de la manzana han bajado alarmantemente. 

La última ocasión que esto se produjo la repercusión fue más sonada en el ámbito informativo y financiero. iReport, una página de la CNN orientada al ciudadano, publicaba un post sobre la muerte del presidente de Apple, que requirió incluso un comunicado de la empresa para desmentir la noticia. Pese a esto la credibilidad de los inversores se orientó hacia el rumor y las acciones de Apple descendieron en un 11 por ciento, haciendo que la bolsa se estremeciera.

Tras las investigaciones de la Comisión Nacional de Valores de los EE.UU  y de la propia CNN se ha descubierto que el responsable de esta falsa muerte de Jobs podría haber sido un adolescente, según publica Cnet. Aún se desconoce el nombre del sujeto  y si su idea original fue la de alcanzar la fama o conseguir hacer dinero influyendo en el movimiento del mercado de acciones.

Sea de una forma u otra, que rumores de este tipo, creados por ciudadanos anónimos, tengan tanta repercusión en el mercado de valores y en las empresas, hace pensar irremediablemente en la sensibilidad de la bolsa a cualquier estímulo y en el peligro de que cualquiera pueda provocar situaciones de alarma en un mercado determinado.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor