El falso Steve Jobs empezó como un capricho

Cloud

El editor de Forbes que parodió a Jobs durante catorce meses dijo ayer en una entrevista que todo empezó como un capricho personal por ver la blogosfera convertida en la sensación de la temporada.

En una entrevista concedida a Reuters ayer, Daniel Lyons, descubierto el domingo como el autor del blog “fakesteve.blospot.com”, explicó que empezó el blog porque quería estudiar las nuevas formas de publicidad que están amenazando a los medios tradicionales.

“Escribí algunas cosas y empecé a mandárselo a mis amigos como una broma particular. Pero la gente empezó a encontrárselo en Internet, no sé muy bien cómo, y se extendió como la pólvora”, comentó Lyons.

“Es adictivo, escribir un blog es adictivo, encontrar una audiencia así, un lector de esa manera. La voz seguía viniendo a mí. Pasaba cualquier cosa y sabía qué pensaría de ello el falso Steve”.

Lyons va a seguir con su personaje. De hecho Forbes está enviando lectores desde su página hasta la del blog del falso Steve, y Lyons dice que espera que esto le proporcione nuevos lectores que suplan la pérdida de aquellos que le han abandonado porque se ha resuelto el misterio.

Aunque claro, ahora que el autor tiene nombre y apellido, suponemos que no tendrá tanta libertad para poner verde a Bill Gates, Eric Schmidt y al columnista del Wall Street Journal, Walter Mossberg.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor