El FBI investiga a Unisys por los ciber-ataques al gobierno estadounidense

Seguridad

El integrador de sistemas era responsable de la gestión de los sistemas informáticos de la DHS (Department of Homeland Security) y de la Administración para la Seguridad en el Transporte cuando fueron hackeados en 2005 y 2006.

Ahora el FBI considera que los hechos sucedidos en esos años, que supuso la filtración de información gubernamental en una página web china, son “graves e inaceptables”, y que Unisys era responsable del buen funcionamiento del sistema informático.

De hecho, la compañía recibió en 2002, 1.000 millones de dólares para gestionar los sistemas de la DHS y de la Administración de Seguridad de Transporte, organismos creados después del once de septiembre por la Administración de Bush para defender al país de nuevos ataques terroristas. Unisys recibió 750 millones de dólares más en el 2006 para continuar con su trabajo.

Fruto de este contrato, Unisys instaló seis dispositivos de protección frente a intrusos para evitar la entrada de personal no autorizado en la red. Según asegura ahora el comité que ha iniciado la acusación contra Unisys, estos dispositivos no se instalaron correctamente.

Unisys niega esta acusación y dice en un comunicado que la compañía ya notificó de los problemas de seguridad que se estaban produciendo antes de que se produjeran los ataques.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor