¿El final de las bombillas?

Workspace

Los diodos emisores de luz (LED) se convertirán en un sustituto muy atractivo económicamente hablando de las bombillas convencionales dentro de dos años, según los investigadores.

Ahora mismo, los consumidores y los negocios pueden comprar un diodo de emisión de luz o LED que proporcione el mismo nivel de iluminación que una bombilla convencional de 60 watios. Así lo aseguró Steven DenBaars, profesor de ciencia de la Universidad de California Santa Barbara, en el SEMI NanoForum celebrado estos días. La ventaja principal de las LED es que duran unas 100.000 horas, mucho más que las bombillas convencionales.

Lamentablemente, su costo es aún alto (60 dólares cada una), aunque está bajando de forma bastante considerable. Además, el precio se rentabiliza pronto, sobre todo en tiendas y almacenes, donde la luz se mantiene encendida la mayor parte del día.

Las bombillas tradicionales son ineficientes, porque sólo un cinco por ciento de la energía que consumen se convierte en luz. El resto se disipa en forma de calor.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor