El firmware 2.30 para la PS3 ofrece sonido DTS-HD

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del software interno para la consola de Sony ofrece una mejora destacable: el soporte para sonido DTS-HD de alta definición, lo que permitirá aprovechar al máximo las capacidades de los discos Blu-ray con películas y audio.

La PS3 se está convirtiendo no sólo en una de las consolas más populares del planeta, sino también en el reproductor BD más potente, ya que entre otras cosas ofrece soporte para la característica BD-Live que añade interactividad con estas películas, dando acceso a contenidos extra. Las actualizaciones del firmware interno de la consola están sirviendo para que podamos disfrutar de nuevas prestaciones en este sentido, y así lo demuestra el nuevo firmware 2.30.

La mejora más importate es ese citado soporte para la salida DTS-HD Master Audio de la que pueden hacer los discos Blu-ray, y que utiliza una tasa altísima de 24,5 Mbps, muy por encima de las especificaciones de los DVDs tradicionales y que además también permite disfrutar de una configuración 7.1 y profundidad de sonido de 24 bits. Como alternativa a ese formato también se da soporte a DTS-HD High Resolution Audio, una versión “light” del formato anterior que requiere menos espacio de almacenamiento y una tasa de transferencia algo menor también.

vINQulos

Blog Oficial PlayStation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor