El fiscal pide un año de cárcel para los responsables de The Pirate Bay

Empresas

“Pienso que la condena correcta es un año de prisión y esto es lo que pido al tribunal del distrito”, reclama en su alegato final.

Un año de cárcel: ésta sería la pena a la que se enfrentarían los responsables de The Pirate Bay si las alegaciones finales del fiscal surgen efecto sobre el tribunal de Estocolmo que se encarga de determinar si el comportamiento de los webmasters constituía o no una ilegalidad.
“Pienso que la condena correcta es un año de prisión y esto es lo que pido al tribunal de distrito que decida en este affaire”, declaró el fiscal, Haakon Roswall, tal y como publica Le Soir, recogiendo la cobertura en directo de la radio sueca.
Los acusados son los fundadores del site (Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Peter Sunde) y un inversor de fondos, Carl Lundstöm, que financió el portal, según las acusaciones de la justicia sueca.  A los cuatro se les acusa de simplificar la copia ilegal de elementos protegidos por la propiedad intelectual, como películas, videojuegos y música, lo que habría causado un perjuicio económico a la industria.
Ésta, de hecho, ya ha reclamado una indenmización de más de diez millones de euros por el daño causado por las acciones del portal.
A pesar de ser una mala noticia para los acusados, la petición final del fiscal rebaja las cifras de cárcel barajadas en un primer momento, cuando se hablaba de penas de dos años, por facilitar a través de protocolos torrent el intercambio de archivos.
“No es el protocolo bittorrent a quién se acusa sino a las personas que utilizan esta tecnología de forma ilegal”, explicaba el fiscal al inicio del juicio, mientras los responsables de The Pirate Bay se defendían argumentando que ellos sólo habían actuado como difusores de la cultura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor