El fisco alemán prefiere Linux

Software

¿Hay algo extraño en que las fuerzas de recaudación de un estado se pasen a un sistema más económico? En realidad, no, pero sigue siendo noticia: Sun se queda fuera.

SIGUIENDO LA TENDENCIA mundial de pasar de Solaris a Linux, la agencia tributaria alemana ha dejado Sun a favor de SuSe Linux con KDE (K Desktop Environment).

La autoridad tributaria de Lower Saxony ha migrado unas 12.000 sobremesas a SuSE Linux con sobremesas y KDE de open source.

La organización ha estado calculando los impuestos de la buena gente de Hanover utilizando la versión 8 de Solaris x86 desde 2002.

La migración está bien avanzada, con una conversión de más de 200 sobremesas cada día. Se ha estado planificando el proyecto desde hace más de dos años, y hasta ahora los fiscos han tenido el compromiso de no hablar de él.

Aunque Solaris tenía buena aceptación en la agencia tributaria, a los responsables les gusta la idea de depender de fuentes libremente acesibles y no tener que pagar licencias, además de tener un soporte óptimo para su hardware actual.

Hasta puede que sea deducible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor