El formato Blu-ray Disc sigue machacando al HD DVD… por ahora

Datos y Almacenamiento

Un informe ha revelado que len EEUU os 9 primeros meses de la dura batalla entre el formato BD y el HD DVD han favorecido al primero. Sin embargo, los analistas creen que la situación dará un vuelco en el cuarto trimestre del año.

Home Media Research indicó el pasado martes que los discos Blu-ray Disc habían llegado a los 2,6 millones de unidades vendidas en los EEUU desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2007, frente a los 1,4 millones de discos HD DVD.

Sin embargo, los analistas creen que las nuevas características de los discos HD DVD – como las que permiten acceso a la tienda online para comprar merchandising y otros tipos de operaciones – darán un vuelco a la situación. De hecho, la película Transformers en HD DVD vendió 100.000 copias en su primer día a la venta, todo un récord que podría marcar un punto de inflexión en este mercado.

En ZDnet citan las palabras de Tom Adams, presidente de Adams Media Research,  que afirma que el periodo de exclusividad de 18 meses que el consorcio HD DVD ha firmado con Paramount y Dreamworks Animation será muy importante para impulsar las ventas. Según sus estimaciones, en 2007 los consumidores se habrán gastado 186 millones de dólares en discos BD por 91 en HD DVD.

Es obvio que la venta de consolas PS3 ha sido un factor fundamental en este mercado, pero hasta 2008 no se definirá con más claridad el mercado.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor