El formato OOXML de Microsoft: ¿rechazado por la ISO?

Empresas

Las noticias preliminares que llegan de la web de protesta contra este formato noooxml.org informan de que la votación ya está prácticamente concluida y Microsoft ya no puede obtener votos suficientes para que la ISO acepte al formato OOXML.

En una de las páginas de este portal se está realizando un seguimiento pormenorizado de los acontecimientos que se están sucediendo en el proceso de votación. Las comisiones de los países que pertenecen al organismo ISO están haciendo llegar sus votos para aprobar o rechazar la propuesta de Microsoft que quiere que su formato ‘abierto’ de documentos Open Office XML se convierta en un estándar ISO.

Y por lo que parece Microsoft no lo conseguirá, al menos de momento. Ya hemos hablado de este proceso durante la pasada semana y esta, y tras varios escándalos y algún que otro cambio de voto la sensación general parecía ser la de que Microsoft lo tendría difícil. Hay demasiadas complicaciones técnicas y carencias en la propuesta, lo que ha hecho que muchos países opten por la opción “No, with comments”, que indica que si se superan ciertos obstáculos la propuesta podría ser aceptada en el futuro.

Sin embargo, en el recuento que están llevando a cabo ya existen suficientes “No” como para hacer muy difícil que el formato OOXML se convierta en un estándar ISO.

Según esa misma fuente, el voto de España ha sido de abstención.

vINQulos
Noooxml.org (gracias a nuestro lector, aguerre, por el enlace)