El formato PDF será un estándar abierto

Software

Adobe acaba de presentar la especificación completa de su formato PDF en versión 1.7 a la Association for Information and Image Management, que se está poniendo manos a la obra para liberarla como un estándar ISO.

La medida de Adobe supone un verdadero impulso para uno de los formatos más utilizados actualmente a la hora de transmitir todo tipo de documentos: su Portable Document Format ya está en manos del organismo que se encargará de su publicación como un formato ISO abierto.

La medida, según señalan en DesktopLinux, es la evolución lógica de una migración gradual de diversas versiones específicas del formato a estándares ISO, ya que PDF/Archive y PDF/Exchange ya lo son, mientras que PDF For Engineering y PDF for Universal Access están en vías de serlo muy pronto.

Según Sarah Rosenbaum, directora de gesión de productos en Adobe, esto permitirá la adecuación de PDF en todo tipo de entornos de producción y archivado. En este importante anuncio Rosenbaum afirmó que el creciente aumento del interés por el formato abierto de documentos (ODF) ha sido también clave: “hay una tendencia cada vez mayor en el mercado hacia la estandarización en formatos abiertos”

No obstante, según ella esta medida no tiene nada que ver con el formato rival de Microsoft, el llamado Metro, más conocido por sus siglas: XPS (XML Paper Specification), y que está muy presente tanto en Windows Vista como en Office 2007, los dos desarrollos que se presentarán mañana de forma global, y no solo para usuarios empresariales.

Más información en Desktop Linux. µ

vINQulos
Desktop Linux (vía OSNews)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor