El fundador de Cirrus, acusado por tráfico de armas

Workspace

El fundador de Cirrus y director ejecutivo, Parthasarathy Sudarshan, así como varios de sus empleados, han sido acusados de vender tecnología informática controlada por Estados Unidos a India.

La fiscalía estadounidense asegura que los chips, los capacitadores, los semiconductores, rectificadores y resistores podrían ser utilizados para los sistemas de dirección de misiles y otras armas.

Sudarshan y Mythil Gopal, director de ventas internacionales de la compañía, se enfrentan a una acusación que incluye violaciones en la exportación, tráfico de armas internacional y conspiración. Según Reuters, los artículos fueron vendidos entre 2003 y 2006 a Vikram Sarabhai Space Center, Bharat Dynamics y el Aeronautical Development Establishment.

Cualquier exportación a estas empresas requiere de las licencias del departamento estadounidense de Comercio para Asuntos de Seguridad Nacional.

No obstante, la acusación asegura que Sudarshan y Gopal utilizaron documentos falsos sobre el usuario final a quien iba destinada la mercancía para vender estos componentes informáticos prohibidos en India a través de las oficinas de Cirrus en Carolina del Sur y Singapur.

Otros dos empleados de Cirrus, Akn Prasad en Bangalore y Sampath Sundar en Singapur, también han sido denunciados.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 3 de abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor