El futuro de BitTorrent, en entredicho… o no.

Cloud

Mark Cuban, uno de los autoproclamados cibergurús de nuestro tiempo, expuso en su blog las razones por las cuales cree que este protocolo está condenado.

La noticia aparece en TorrentFreak, donde una por una discuten estos argumentos con interesantes puntos de vista.

Cuatro son los argumentos que esgrimió este ‘autoproclamado gurú de la tecnología IPTV’ a la hora de razonar su visión sobre el futuro de Bittorrent.

El primer punto en contra de este protocolo es la existencia de diversos clientes BitTorrent que entran en conflicto entre sí. Muchos usuarios instalan varios clientes según van encontrando nuevas características, y es el último instalado el que al final acaba gestionando estas descargas, haciendo que haya componentes inútiles en el PC.

Como dicen en TorrentFreak, lo mismo ocurre con otros tipos de aplicaciones (visores de imágenes, navegadores, reproductores multimedia) y nunca ha pasado nada.

En segundo lugar, destaca que los usuarios finales no entienden cómo funciona esta tecnología, y que cuando finalmente comprenden que las descargas dependen de lo que tú ofrezcas a otros usuarios, acaban echándose para atrás.

Los redactores de TorrentFreak afirman que el gran volumen de tráfico que genera esta tecnología en Internet (se estima que un tercio de todo el tráfico global es debido a ficheros torrent) demuestra que a los usuarios no solo no les importa dar y recibir, sino que el sistema funciona.

A continuación Cuban habla del problema que este tipo de transferencias P2P supone para los que actúan como semillas y disponen de conexiones inalámbricas con cuotas de pago basadas en el tiempo de conexión o en la cantidad de información transferida. En este punto sí que están de acuerdo en el texto de TF.

Y por último afirma que hay una creencia falsa de que al utilizar esta tecnología habrá ahorros en el ancho de banda utilizado para las descargas. Y como ocurría en el segundo punto, al usuario no le importa si además de descargar información es necesario subir datos para compartir otros ficheros.

Podéis leer el artículo completo aquí.

vINQulos
TorrentFreak
Post de Mark Cuban en su blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor