El futuro de BitTorrent: ficheros .p2p

Cloud

La nueva extensión mantendría la compatibilidad con los .torrent actuales, pero además evitaría conflictos con la nueva versión del protocolo oficial, propietario de BitTorrent Inc.

El grupo de desarrolladores del famoso tracker The Pirate Bay está trabajando en un nuevo protocolo que sustituya al actual BitTorrent.

La razón es simple: el actual protocolo BitTorrent está en manos de BitTorrent Inc., la empresa de Bram Cohen – creador de la tecnología – y que ha decidido cerrar algunas nuevas características de su futuro sustituto.

Eso ha hecho que en The Pirate Bay se estén comenzando a asentar las bases de un futuro sustituto libre de BitTorrent que vendría identificado por ficheros con extensión .p2p que mantendrían compatibilidad con los .torrent que manejamos habitualmente.

El éxito de este formato dependerá también del resto de trackers, que tendrán que aceptarlo, y parece que al menos el famoso Mininova sí que lo utilizará sin problemas, lo que supone un punto de apoyo importante.

Parece que el nuevo protocolo podría estar preparado para aparecer a comienzos del año que viene, y ya podéis consultar algunas de las ideas que se manejan en esta página.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor