El futuro de los gráficos, según NVIDIA

ComponentesWorkspace

Más utilización de GPGPUs y coexistencia de tecnologías rivales como el raytracing y la rasterización. Así ve NVIDIA el “futuro de la informática” en una presentación dada por la compañía con motivo del Spring 2008 Editor’s Day.

Durante todo el día, NVIDIA repitió las maravillas de la GPGPU, mostrando varios ejemplos de lo mucho que aumentan en rendimiento las aplicaciones al utilizar esta técnica.

La GPGPU consiste en hacer que la tarjeta de vídeo GPU procese los programas normales de los que hasta ahora se ocupa la CPU. Esto es posible gracias al compilador de NVIDIA CUDA, capaz de compilar cualquier programa escrito en C para que funcione sobre cualquier GPU de las series 8. Podría parecer que lo que la compañía quiere es sustituir en el futuro a las CPUs por el uso de las GPUs. Pero no es así. NVIDIA cree que seguirán necesitándose CPUs pero su función será menos importante y por tanto el usuario podrá ahorrarse dinero comprando una más barata y utilizar el dinero restante para mejorar la tarjeta de vídeo de sus sistemas.

En cuanto al asunto de la rasterización y el raytracing, NVIDIA cree que las dos tecnologías tienden a coexistir en el futuro, ya que en su opinión, el raytracing es mejor para algunas aplicaciones y la rasterización es mejor para otras. Pusieron como ejemplo la industria cinematográfica, que utiliza las dos tecnologías dependiendo de sus necesidades.

Actualmente, el raytracing no se utiliza para los videojuegos. Podría entenderse después de esta charla que NVIDIA apuesta por que tanto las GPUs como los juegos puedan soportar raytracing dentro de unos tres años.

vINQulos
Hardware Secrets

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor