El futuro de los juegos para el iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos

A pesar de perfilarse como un dispositivo orientado al entretenimiento más que como un terminal de negocios, los orgullosos usuarios del iPhone han podido comprobar como el terminal no incluye ni un sólo juego.

Player X, especialista británico en contenidos para móviles, ha anunciado que está enfocando su trabajo hacia los juegos para el iPhone. Fuentes de la compañía nos han desvelado que los juegos para el iPhone han de ser adaptados a Java.

Cingular (ahora AT&T) únicamente tiene un sistema de distribución de contenidos y juegos para móviles basado en Java. No utilizan el Brew de Qualcomm. Por tanto es de suponer que estarán pensando en distribuir los juegos por OTA (over-the-air) utilizando Java.

Player X acaba de llegar a un acuerdo con el rival de AT&T, Verizon Wireless. Se encargará de la distribución en formato de streaming de su canal Zapper TV, canal de entretenimiento orientado a las familias.

El servicio estará disponible únicamente para aquellos usuarios con terminales compatibles con el servicio V CAST de Verizon (video-on-demand service). Lo que en la práctica implica un terminal con prestaciones EV-DO.

El CEO de Player X, Tony Pearce, anunció que Zapper TV ha sido concebido para el mercado norteamericano. “Creemos firmemente en que el usuario demanda contenidos exclusivos para móviles”, dijo Pearce.

Una de nuestras fuentes dice que el motivo por el que AT&T no ha lanzado todavía juegos para iPhone es que “se encuentran aturdidos”. También nos dijo que las grandes compañías de videojuegos para móviles están apostando por Java debido a que “todo el mundo espera que sea Vodafone la encargada de vender el iPhone en Europa”.

De nuevo, Vodafone no es un operador que trabaje con Brew. La única operadora europea que lo hace, que sepamos, es TIM (Telecom Italia Mobile). µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Tony Dennis del 2 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original
Player X

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor