El futuro de Microsoft está en la web

Los servicios web son ya desde hace tiempo una realidad, y Microsoft está esforzándose por migrar de estrategia, algo complicado por su entidad y volumen. Sin embargo, la conferencia MIX08 parece haber dejado claro que los pasos están siendo claros en este sentido. Hace unos días hablábamos del lanzamiento en beta pública de Office Live Workspace, y hoy se han puesto de largo la primera beta de Internet Explorer 8 – mucho antes de lo que todos esperábamos – y también la primera beta de Silverlight 2, que también está avanzando de forma notable.

Ozie dejó claro que la Web es una parte importantísima del futuro de la empresa: “queremos cumplir con nuestra parte a la hora de asegurar que haya un ecosistema publicitario realmente vibrante en la web.” Y continuó “y si os preguntáis porqué estamos tan interesados en Yahoo!, espero que esto lo deje claro”.

Los dispositivos conectados y esa ‘nube de computación’ que nos permitirá acceder a software y hardware de forma virtual desde cualquier localización son otros dos de los puntos claves de la estrategia de Microsoft en los próximos años. De hecho, no son conceptos del todo nuevos, pero desde luego se empiezan a ver los frutos de tales esfuerzos.

vINQulos

eWeek