El futuro de ODF, en entredicho

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

La organización OpenDocument Foundation ha dejado caer una bomba sobre el futuro del formato ODF creado por OASIS y que es un estándar ISO desde hace meses: ahora resulta que no les convence, y prefieren el formato llamado CDF, de la W3C.

Muchas siglas que en realidad tienen un único significado: el apoyo al OpenDocument Format que tanto trabajo estaba costando consolidar se podría ir al garete tras la reciente decisión del OpenDocument Foundation, un organismo que teóricamente debería ser ejemplo a seguir en el apoyo a ODF pero que se ha desmarcado de su posición original.

Ahora resulta que apuestan por el llamado Compound Document Format, una especificación de la World Wide Web Consortium (W3C) que al parecer ofrece una mayor compatibilidad con el formato OOXML de Microsoft.

Sam Hiser, vicepresidente de la ODFoundation cree que la fundación “no está muy contenta con la dirección que ha tomado el desarrollo del formato ODF durante este año”, y añadió “hemos descubierto que ODF no es el formato abierto con el proceso abierto que creíamos que era”.

La idea de Hiser es la de disponer de un formato plenamente compatible con el OOXML de Microsoft, un requisito que ODF no cumple, y que CDF sí.

vINQulos

ComputerWorld (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor