El futuro de WiMAX: 1 Gbps y convergencia con 4G

Cloud

La tecnología de redes inalámbricas de largo alcance impulsada por Intel sigue avanzando. O al menos, así lo hace sobre el papel, y un reciente anuncio del IEEE hace ver que podría converger con la cuarta generación de telefonía móvil.

El organismo Institute of Electrical and Electronics Engineers se encarga de certificar todo tipo de normas eléctricas y de comunicaciones, y son los responsables, por ejemplo, de estudiar y aprobar los distintos estándares de la interminable familia 802.xx.

Y precisamente uno de los miembros de esa familia está siendo visto con muy buenos ojos por parte del IEEE. La propuesta para aprobar el estándar 802.16m podría finalizar en 2009 con una nueva norma WiMAX que entre otras cosas sería capaz de alcanzar una velocida de transferencia de 1 Gbit por segundo.

No sólo eso, sino que varios protagonistas de esta industria están “impulsando de forma muy agresiva WiMAX para que se convierta en la única opción viable a la hora de desarrollar las futuras redes 4G”. µ

vINQulos
DailyWireless

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor