El G45 de Intel tiene problemas para decodificar HD

Software

El próximo chipset de Intel tiene un nuevo problema. A diferencia de sus predecesores, el G965 y el G35, este tiene que ver con el hardware, y no con los controladores.

En realidad, el G965 también tuvo un problema de hardware, aunque fue mínimo, tan mínimo que Intel ni siquiera se tomó la molestia de solucionarlo, por lo que tacha la función DX10 en esa parte. El G35 tiene un problema del controlador, y este puede que sí sea solucionado pronto.

El problema con el G45 se encuentra en los decodificadores de vídeo. No en vano, cuando se mostró en el CeBIT no hicieron ninguna demostración de este aspecto del chipset. Según la versión inglesa de The Inquirer, la fase de producción A2 tiene un error en el hardware de decodificación del vídeo de alta definición, y no funcionará en el lanzamiento inicial de los chips. La solución no llegará hasta dentro de dos o tres meses.

Mientras, varios vendedores están buscando a terceros que puedan proporcionarles la prometida funcionalidad HD, y parece que Broadcom es el más buscado estos días.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor