El gasto en servidores caería un 22,1% en 2009

CloudEmpresasServidores

Un estudio de IDC señala que el mercado alcanzará los 10.600 millones de dólares en el segundo trimestre.

Un estudio elaborado por IDC prevé una contracción del gasto mundial en servidores del 22,1% para 2009. El informe menciona que la caída del segundo trimestre será del 29,6%, hasta los 10.600 millones de dólares (unos 7.626 millones de euros), lo que supone el cuatro trimestre consecutivo de retrocesos.

Los analistas de IDC consideran que el mercado de servidores acumulará ocho trimestres consecutivos con recortes interanuales de sus ingresos. “Hemos recortado nuestras previsiones del segundo trimestre un 8,5% ya que la profundidad de la recesión internacional se incrementó en la primera mitad de 2009”, comentó el analista Matt Eastwood.

“Aunque ahora esperamos un caída interanual del 22,1% en el gasto en servidores para este año, lo peor de la contracción del mercado ya ha quedado atrás. El sector, de hecho, comienza a exhibir importantes signos de estabilización”, agregó Eastwood en una nota de prensa.

El estudio resalta que muchos consumidores tomarán importantes decisiones estratégicas vinculadas a la informática en lo que resta del año, lo que se traduciría en una mejora de las condiciones del negocio y la demanda de servidores para 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor