El gasto en TI caerá un 2% en 2009

Empresas

Un estudio de UBS prevé que las empresas estadounidenses y europeas gastarán menos en tecnologías de la información durante el próximo año.

Un sondeo realizado por UBS entre 100 jefes de departamentos de informática señala que el gasto en tecnologías de la información se contraerá un 2% en 2009. Cerca del 75% de los consultados afirmó que no planea cancelar contratos de mantenimiento de software, aunque el 70% aseguró que desea negociar términos más favorables.

El estudio se realizó entre empresas estadounidenses y europeas con ingresos de entre 2.000 millones y más de 10.000 millones de dólares anuales, pertenecientes a distintos sectores. De acuerdo a UBS, la compañía tecnológica con mejores perspectivas para el próximo año es SAP AG.

El 12% de los encuestados dijo que probablemente aumentaría sus gastos en productos de SAP durante 2009. En cambio, el 19% de los participantes señaló que podría recortar sus gastos en IBM y el 15% haría lo propio con los productos de Oracle.

En el caso de Microsoft, el 12% de los consultados estimó que es probable que reduzca sus gastos en los productos de esta compañía. Sin embargo, las respuestas demuestran que los gastos en Windows podrían crecer un 2%. El sistema operativo de código abierto Linux, en cambio, crecería sólo el 1%, según lo recogido por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor