El Gigante Azul cuida el medio ambiente

CloudEmpresas

IBM ha lanzado una iniciativa para premiar a las compañías que reduzcan su consumo de energía

El cuidado del medio ambiente es un tema que está ahora en auge. Cada uno intenta poner su granito de arena para respetar la atmósfera. También las empresas informáticas han adoptado iniciativas, de hecho IBM acaba de lanzar un nuevo proyecto dentro de su programa “Grandes Innovaciones Ambientales” que pretende permitir a las compañías ganar certificados de energía eficiente, cuando estas adopten proyectos que reduzcan el consumo de energía en sus centros de datos.
Rich Lechner, vicepresidente de área de la optimización de IT en IBM, ha anunciado que esta decisión se ha lleavdo a cabo porque hay muchas compañías que están buscando formas de poder medir su consumo de energía como parte de sus programas de medio ambiente.
Hay muchas compañías estadounidenses que no están reguladas sobre las bases de la emisión de gases invernaderos, pero se espera que esto cambie dentro de pocos años.
IBM, que contará con la ayuda de ‘Neuwing Energy Ventures‘ para verificar la cantidad de Kilovatios por hora que se reduzcan en los centros de datos, ofrecerá estos créditos de energía y eficiencia este año sólo a los clientes que tiene en Estados Unidos, pero se prevé que lleve a cabo esta iniciativa con sus clientes europeos el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor